Descripciones de Álbumes:

Tocando Música Verbal

En las plataformas para el streaming de música, las descripciones de álbumes sirven para atraer oídos. Son como carteles de promoción.

Pero no son fáciles de escribir. Uno tiene que encontrar la manera de expresar el sonido de la música usando solamente palabras estáticas.

 

Abajo hay tres ejemplos de cómo lo logré.

After Laughter

Paramore

After Laughter es el equivalente de cuando tienes el corazón roto y lo único que puedes hacer es bailar. Los ritmos cruzan la gama entera entre el afro-pop (“Hard Times”) y el metal (“No Friend”), con punteos de guitarra que te obligan a moverte. Lo dinámico del álbum se expresa en las letras decepcionadas que se camuflan entre una instrumentación alegre (“Caught in the Middle”), para luego brotar en lágrimas orgullosas de piano y voz (“Tell Me How”).

Overexposed

Maroon 5

Cuando requieres un subidón de cafeína al estilo pop rock, Overexposed está bien armado para estimular el efecto. Aquí Maroon 5 cambia la instrumentación rock que lo ha caracterizado por elementos electrónicos que no permiten la desatención, como en “Lucky Strike”. El bombo constante no falla en propulsar las melodías brillantes de “Payphone” y “The Man Who Never Lied”. Sin embargo, la verdadera estrella de Overexposed termina siendo la voz de Adam Levine.

Melting

MAMAMOO

Melting, el álbum debut de MAMAMOO, te lleva en un viaje por galaxias de géneros musicales en un cohete espacial de k-pop. Pasas por el estudio de Dr. Dre (“Taller Than You”), un bar humeante de bossa nova (“Words Don’t Come Easy”), la pista de baile seductora de un club de R&B (“Friday Night”), y hasta un salón de jazz de principios del siglo XX (“Recipe”). A lo largo de todo, las voces dulces y el rap atrevido se mezclan con la producción impecable para un efecto prácticamente cinemático.

Home | Contact | Narrative | Marketing

© 2021 Daniel Orozco Allan